XII Festival y Academia de Música Internacional “F.A.M.I”

lunes 15 de febrero, 2016

El evento,   que se celebrará en el Auditorio del Hotel Aguamarina en Golf del Sur, San Miguel de Abona,  desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de febrero,  ofrecerá nueve conciertos de música de cámara.

Además, acogerá el   I  CONCURSO INTERNACIONAL “AGUSTIN  APONTE”  para piano e instrumentos de cuerda y cabe resaltar que es el primer certamen que se celebra en Canarias de estos  instrumentos. Los concursantes  son jóvenes músicos (hasta 32 años) que proceden de diferentes países del mundo. A través de este certamen se rinde también un homenaje a Agustín Aponte, co-fundador y antiguo presidente de la Asociación de Amigos de la Música, recientemente fallecido.

El concurso en si se celebrará del 13 al 16 de febrero. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar en el Auditorio del Hotel Aguamarina, el martes 16 de febrero, a partir de las 20h.

El Festival y Academia de Música se creó en 1991 con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias musicales entre profesores y estudiantes de Tenerife con los de otros países, entre los que se encuentran Corea el Sur, Alemania, Italia, Reino Unido, etc .

Para más detalles,  les sugerimos entrar en la página web del Festival:  www.fwstivalacademytenerife.com,  donde se informa de la programación del Festival,  así como de sus intérpretes.  En total participan  49  estudiantes de Europa, Asia y  EEUU, de grado  superior,  y 6 músicos – concertistas  internacionales de piano y cuerda.

El Festival lo organiza el Ayuntamiento de San Miguel de Abona y colaboran el Gobierno de Canarias, El Cabildo de Tenerife, La Asociación de Amigos de la Música (Sur de Tenerife) y varias empresas entre la que se encuentra  Musicanarias.

Subir
Diseño Web nlocal