¿CUAL ES LA MEJOR MARCA DE GUITARRAS ACÚSTICAS?

Publicado el Categorías Sin categoríaEtiquetas ,

Podríamos decir que Martin y Gibson fueron los padres de la guitarra acústica y cuentan con los modelos más míticos. Pero en la actualidad, con el avance en las técnicas de fabricación y las innovaciones tecnológicas ¿qué marca de guitarras acústicas te haría subir al nivel más alto? En este post vamos a ver cómo … Continuar leyendo “¿CUAL ES LA MEJOR MARCA DE GUITARRAS ACÚSTICAS?”

Detrás de todo gran guitarrista, hay una gran guitarra

Publicado el Categorías Sin categoríaEtiquetas , ,

Un espíritu rompedor, una sensibilidad única y una capacidad mágica para crear mundos sonoros que nos estremecen, son las características de los grandes guitarristas de la historia, aquellos que escriben y cambian, a veces, las reglas de la música. Pero, sin una buena guitarra detrás, estas habilidades no habrían alcanzado su máxima expresión. Muchos grandes … Continuar leyendo “Detrás de todo gran guitarrista, hay una gran guitarra”

¿Qué platos de batería necesito para mi estilo?

Publicado el Categorías Sin categoríaEtiquetas , , , , ,

La elección de los platos de batería es crucial para sacarle el máximo partido a tu instrumento. Según el estilo de música que toques y dependiendo de qué tipo de sonidos busques, deberás elegir las características más adecuadas para cada plato. Aquí tienes una guía básica para orientarte en esa importante elección. Según su diámetro, … Continuar leyendo “¿Qué platos de batería necesito para mi estilo?”

Otras maneras de sacarle partido a tu guitarra eléctrica

Publicado el Categorías En musicnexo.com, InstrumentosEtiquetas , ,

Si estás buscando nuevas maneras de sacarle el máximo partido a tu guitarra eléctrica, ponemos a tu disposición este completo post sobre diferentes accesorios que, además de mejorar tu sonido, pueden ayudarte a ensayar dónde y cuándo quieras. Practicar en casa con guitarra eléctrica y amplificador puede resultar en ocasiones imposible debido al sonido que … Continuar leyendo “Otras maneras de sacarle partido a tu guitarra eléctrica”

Lo que debes saber si vas a comprar una flauta

Publicado el Categorías InstrumentosEtiquetas , , , , , , , 2 comentarios en Lo que debes saber si vas a comprar una flauta

Comprar una flauta es una de las mejores maneras de acercarse a la música. Desde los escolares hasta los adultos, cualquier edad es buena para disfrutar de un instrumento que ha evolucionado a lo largo de los siglos sin perder su esencia. Hoy es posible comprar una flauta incluso en una tienda de música online, … Continuar leyendo “Lo que debes saber si vas a comprar una flauta”

Consejos a la hora de comprar tu guitarra acústica

Publicado el Categorías InstrumentosEtiquetas , , , , , , , ,

Hoy, en MusicNexo, nos ponemos en la piel de ese amante de la música que desea comprarse su primera guitarra acústica, pero que, abrumado ante la cantidad de modelos de guitarras acústicas online existentes, no sabe cuál es el más adecuado para él o el tipo de sonido que busca. Para resolver estas dudas y … Continuar leyendo “Consejos a la hora de comprar tu guitarra acústica”

El clarinete, un instrumento muy versátil

Publicado el Categorías InstrumentosEtiquetas , , , , , ,

Si te estás planteando asumir nuevos retos, quizás sea hora de pensar en aprender a tocar un instrumento. Muchos de nuestros clientes se deciden por el clarinete debido a su gran versatilidad y a su facilidad de aprendizaje, en comparación con otros instrumentos de viento como la trompeta o el trombón. El clarinete es sinónimo … Continuar leyendo “El clarinete, un instrumento muy versátil”

Lo que debes saber de las guitarras para zurdos

Publicado el Categorías En musicnexo.com, InstrumentosEtiquetas , , , 5 comentarios en Lo que debes saber de las guitarras para zurdos

Cuando una persona zurda se plantea aprender a tocar la guitarra debe enfrentarse a una decisión que definirá su futura práctica con el instrumento. Esta decisión básicamente tiene tres opciones: tocar la guitarra como un diestro, girar la guitarra (invirtiendo las cuerdas) o utilizar guitarras para zurdos, especialmente diseñadas. Solo con ver las opciones parece evidente … Continuar leyendo “Lo que debes saber de las guitarras para zurdos”

Cómo elegir el mejor amplificador para guitarra eléctrica

Publicado el Categorías En musicnexo.com, InstrumentosEtiquetas , , 1 comentario en Cómo elegir el mejor amplificador para guitarra eléctrica

Un error habitual que cometemos cuando nos animamos a tocar la guitarra eléctrica es centrarnos en las cualidades del instrumento, mientras descuidamos otros elementos igual de importantes para obtener el sonido deseado… El amplificador es uno de ellos. Está claro que de nada sirve comprarse la guitarra más cara o de mejor calidad del mercado, … Continuar leyendo “Cómo elegir el mejor amplificador para guitarra eléctrica”

La nueva generación de guitarras eléctricas Fender

Publicado el Categorías En musicnexo.com, InstrumentosEtiquetas , , ,

En MusicNexo hemos querido cerrar el año con uno de los lanzamientos más destacados de este 2016: las guitarras eléctricas Fender American Elite. Con esta nueva serie, la marca americana quiso lanzar al mercado un producto que respondiese a las exigencias de los músicos de hoy en día, sin renunciar a su estilo tradicional y … Continuar leyendo “La nueva generación de guitarras eléctricas Fender”

Usar slides para guitarra: ¿por dónde empiezo?

Publicado el Categorías InstrumentosEtiquetas , ,

Es, seguramente, la primera pregunta que se plantearon todos aquellos guitarristas que, en un momento determinado de sus vidas, se enamoraron del sonido de Ry Cooder, Derek Trucks, Duane Allman o Eric Sardinas… todos ellos, maestros de una técnica empleada para tocar la guitarra y cuyo sonido resulta único e hipnótico: el slide. ¿Ahora que … Continuar leyendo “Usar slides para guitarra: ¿por dónde empiezo?”

Guía para montar tu estudio de grabación en casa

Publicado el Categorías Sonido e iluminaciónEtiquetas , 1 comentario en Guía para montar tu estudio de grabación en casa

Estás experimentando con tu guitarra o tu teclado y, de pronto, llega… es la inspiración. La idea está ahí y no puedes materializarla hasta que estés dentro de un estudio. Pero, ¿por qué esperar? Si tienes decidido que vas a dedicarte al mundo de la música, sin duda montar tu propio estudio de grabación en … Continuar leyendo “Guía para montar tu estudio de grabación en casa”

Historia de la guitarra eléctrica: juventud eterna

Publicado el Categorías Instrumentos, MúsicaEtiquetas , , , 6 comentarios en Historia de la guitarra eléctrica: juventud eterna

Madre del rock and roll y símbolo de la rebelión juvenil… Entender la música, tal y como la conocemos hoy en día, no es posible sin conocer la trayectoria del instrumento que ha encumbrado a muchos de los mitos modernos: la guitarra eléctrica. Su invención marcó un antes y un después, abriendo paso a géneros … Continuar leyendo “Historia de la guitarra eléctrica: juventud eterna”

Guía de compra: los mejores instrumentos para principiantes

Publicado el Categorías InstrumentosEtiquetas , , , 1 comentario en Guía de compra: los mejores instrumentos para principiantes

Se acabaron las vacaciones. Empieza la ‘vuelta al cole’ y -con ella- las ganas de afrontar nuevos retos, emprender proyectos y, por supuesto, aprender cosas nuevas… Por eso, cada vez son más los que, en esta época del año, se animan a aprender a tocar un instrumento. Ya sean padres que quieren iniciar a sus hijos … Continuar leyendo “Guía de compra: los mejores instrumentos para principiantes”